jueves, 17 de marzo de 2016

Primera infografía

Como este último fin de semana he estado en #5ExpertosELE, he salido de allí con ideas fabulosas que llevar a mi clase. Eso ya lo había dicho, sí, pero ahora aporto mi primera experiencia con una de esas aplicaciones.
Se trata de piktochart y es una web para realizar infografías.
Una infografía es una imagen en la que, de una manera bastante artística, comunicamos una información.
Los usos en clase son evidentes a primera vista para explicaciones que puedan acompañarse de pequeñas imágenes que ayuden al aprendizaje visual pero, además, hay otras muchísimas cosas.
Por ejemplo, yo, de cara a querer probarlo antes de llevárselo a mis alumnos en un futuro próximo, he aprovechado la ocasión de que este fin de semana vamos a tener el día de puertas abiertas en nuestro instituto (¡Yupi! :-/) y he creado esta, mi primera infografía, para la ocasión.




Si no habláis o entendéis mínimamente polaco no intentéis entender lo escrito y simplemente quedaos con la idea. Los dos dibujos del centro se supone que somos mi compañera y yo (no encontré dos dibujos del mismo estilo) y, alrededor, están las cosas que hacemos en nuestras clases para así publicitarlas y que los niños se apunten a nuestro instituto (privado, claro).
Me gustó porque es bastante intuitivo de utilizar y, aunque vayas con poco más que la intención, es rápido y con resultados estéticos.

Sí, los circulitos no son todos "exactamente" del mismo estilo/color, pero la web no te proporciona las imágenes y no le dediqué tanto tiempo a la búsqueda como podría haber hecho (era de noche, dormir...).
Ahora el siguiente reto será realizar una para clase. Tengo una idea sobre un reloj en el que ir poniendo imágenes de los verbos de la rutina diaria, pero no podré intentarlo seguramente hasta la semana que viene, así que ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario